CrediSelect

Logo CrediSelect
INFLACIÓN

Hoy en día hemos escuchado mucho el término inflación, pero muchas veces no entendemos a que se refiere exactamente, por lo que queremos aprovechar este artículo para explicarte en palabras simples y sencillas su real significado.

La inflación es un fenómeno que afecta la economía de un país y está relacionado con el aumento de los precios.

En la mayoría de los casos, altera el costo de todos los bienes y servicios por un periodo de tiempo prolongado.

Cuando esto pasa, caemos en cuenta que la cantidad de dinero que veníamos percibiendo y administrando para el pago de nuestros diversos gastos, ya no nos alcanza. Tampoco logramos comprar lo mismo que antes comprábamos. Y esto nos afecta a todos, tanto a amas de casa, empleados, ahorradores, productores, empresarios, etc. Nadie se salva de los efectos de la inflación.

INFLACIÓN

¿Qué provoca la inflación de un país?

El origen fundamental de la inflación se debe a ciertos cambios en variables fundamentales de la economía que aumenten la demanda o deterioren la oferta agregada de un país, reflejado en un incremento en los precios.

En otras palabras, podríamos decir que es cuando hay más dinero en manos de la gente. Al sentirse con más recursos, incrementa sus gastos generando una mayor demanda de bienes y servicios en la economía, cuando la capacidad productiva del país no está en posibilidades de cubrirla, provocando escasez en los productos y servicios y un aumento en los precios.

Para medir la inflación, el INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) mensualmente, da seguimiento a 235 mil precios en 46 ciudades del país. La información se procesa tomando en cuenta qué tanto se gasta en ellos, para así saber cuál de los rubros tiene mayor importancia en el consumo de las familias.

Con esa información el Banco de México implementa las medidas necesarias para controlar la inflación, ya que él es el encargado de regular la cantidad de dinero que circula en el país.

Interesante, ¿verdad? Pues ahora ya sabemos un poco más sobre la inflación y sus causas.

Y si estás por emprender un negocio para mejorar tu economía acude a CrediSelect.

En CrediSelect nos apasionamos por la entrega de productos financieros de acuerdo a tus necesidades y perfil, ¡estamos comprometidos por entregarte la mejor experiencia de servicio!