Uno de los mejores hábitos que puedes adquirir y fomentar en tus hijos es el ahorro familiar. Ya que el ahorro es la única manera de alcanzar la tan anhelada libertad financiera.
Ahorrar es vital para afrontar las distintas situaciones que nos presenta la vida y en las ocasiones menos esperadas. Para ello, es indispensable tener un ahorro que nos ayude para cubrir esos imprevistos sin interferir con el presupuesto o lo que es peor, terminar endeudado. Es la clave para ser una familia saludable y financieramente estable.
El ahorro familiar es la parte de ingresos que nos queda tras restarle los gastos destinados al consumo del hogar. En otras palabras, se trata de la diferencia entre el ingreso disponible de una familia y lo que consume.
Ahorrar es un hábito y un trabajo en equipo cuando se trata de la familia. Esto representa que cada uno de los miembros que la integran aprendan a ahorrar y a no gastar en cosas innecesarias, por lo que es vital inculcárselo a nuestros hijos desde que son pequeños para alcanzar metas que nos beneficien como grupo.
La disciplina y constancia son dos de los principales aspectos que se deben tener presentes para contribuir a mejorar la calidad de vida familiar, a través del ahorro.
¿Cómo lograr el ahorro familiar?
El ahorro es fundamental para las familias y cada uno de sus miembros, pero como un equipo todos deberán contribuir al ahorro familiar y para lograrlo es recomendable que tengan un plan.
Se requiere de tiempo, orden y disciplina para registrar las compras mensuales y así diseñar una estrategia para bajar los gastos, en donde todos deberán aprender a poner los recursos en orden y destinar los ingresos solo a lo que sea realmente necesario.
Para poder crear el hábito del ahorro en tu familia, Credi Select te da los siguientes consejos:
- Los planes de ahorro deben tener un objetivo
- Comienza con metas pequeñas y a corto plazo
- Con el paso del tiempo, establece objetivos mayores con plazos más amplios
- Define el monto que se requiere reunir como parte de cada meta
- Calcula el tiempo aproximado que tardarán en alcanzarla
- Elimina o disminuye gastos innecesarios en las compras semanales
- Compara precios y elige productos por su relación de valor y precio
- Analiza la compra de productos en cantidades que permitan un ahorro
- Ahorra y considera invertir parte del excedente
Teniendo en cuenta estos consejos podrán disfrutar de una buena salud financiera, poder llevar a cabo sus planes y alcanzar sus metas. Además de hacer frente a gastos extraordinarios y acumular un ahorro para el retiro.
En Credi Select te ofrecemos los mejores créditos grupales para hacer realidad tus sueños. No lo pienses más y contáctanos. Felices Fiestas a todos nuestros clientes y amigos.