El 31 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial del Ahorro, una fecha que busca remarcar a nivel internacional, la importancia que tiene el ahorro en la economía de las familias.
Ahorrar es un hábito que cualquiera puede adoptar, pero para llevarlo a cabo, deberás ser comprometido y responsable.
Piensa que ahorrar te favorece, ya que estás guardando una cantidad de dinero que puede servirte para muchas cosas: comprar algo que necesites, dar el enganche de una casa o de un coche o hacer frente a algún tipo de imprevisto como una enfermedad, sin necesidad de endeudarte; o tener una mayor tranquilidad al momento de tu retiro.
Haz del ahorro un hábito
Ahorrar es algo que nos trae grandes beneficios a corto, mediano y largo plazo. Según la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) algunos consejos básicos para lograrlo son;
- Lo primero que debemos hacer es un presupuesto mensual. Así sabremos cuánto ganamos y gastamos, además de conocer nuestra capacidad de ahorro.
- Aprende a distinguir entre necesidades y deseos, así evitarás compras innecesarias. También cuídate de los gastos hormiga, sabemos que muchos de ellos puedes eliminarlos y de esta manera tener un margen de maniobra más grande para tus ahorros.
- Opta por el ahorro formal. Procura hacerlo en una cuenta de ahorro en la institución financiera que más te convenga. Es conveniente investigar cuál te ofrece un mayor rendimiento, un mejor servicio y te cobra menos comisiones.
CrediSelect es un grupo de profesionales con más de 10 años de experiencia en la generación y otorgamiento de créditos para capital de trabajo en México. Nuestro equipo interdisciplinario permite la ingeniería de procesos de crédito con los más altos estándares a nivel mundial. Organízate y solicita junto con tus amigas un crédito para echar a andar ese negocio que desde hace tiempo tienen en mente.
Contáctanos para brindarte mayor información.