El crédito personal es cuando una institución financiera presta una cierta cantidad de dinero a una persona, con el compromiso de que esta la pagará con en el tiempo en que se haya determinado con la cantidad de intereses que se generen durante ese lapso. Las personas que intervienen en esta operación son: el deudor (quien solicita el crédito) y acreedor (institución financiera que otorga el préstamo).
Una de las principales características de un crédito personal es que el deudor responde con todos sus bienes presentes y futuros, sin necesitar garantías adicionales o avales. Esto dependerá de la cantidad solicitada.

La capacidad de pago se define como la probabilidad existente, después de haber realizado todos tus cálculos pertinentes, de hacer frente al pago del crédito que solicitaste.
La capacidad de pago es la cantidad de dinero real del que dispones cada mes para pagar todas tus deudas, incluido el pago de la tarjeta de crédito, sin comprometer tus gastos básicos y tu ahorro, es decir sin salirte de tu presupuesto para vivir tranquilamente.
Nunca solicites más de lo que realmente puedes pagar.

Características de un crédito personal
La ventaja más notable de este tipo de créditos es que no se exigen tantos requisitos adicionales.
Entre las principales características de los créditos personales podemos mencionar:
- El monto de crédito suele ser menor a comparación de otro tipo de créditos, ya que existen menos garantías.
- Se suele exigir documentación que acredite el buen historial crediticio e ingresos suficientes para hacer frente al préstamo.
- El trámite suele ser mucho más rápido a pesar de la característica anterior.
- Este tipo de crédito normalmente se otorga para la compra de bienes y servicios en general.
Si necesitas un crédito para echar a andar un negocio, comprar una máquina para aumentar tus ventas, o aumentar el inventario de tu negocio, acude a Credi Select. Reúne a un grupo de amigas y solicita un crédito grupal, de manera rápida, sencilla y con las mejores tasas. Impulsa tu negocio y alcanza tus objetivos de la mano de Credi Select.
