Para poder entender qué son las tasas de interés, empezaremos por definir que es un crédito. Un crédito es un préstamo de dinero que una parte otorga a otra. Con el compromiso de que quien lo recibe, lo devolverá en forma gradual, mediante el pago de cuotas, o en un solo pago. Y con un interés adicional que compensa a quien presta el dinero, por el plazo de tiempo por el cual fue prestado.
Todas las instituciones financieras cobran una tasa de interés por el recurso prestado. Las tasas de interés dependerán del monto solicitado, del tiempo por el que sé haya pactado la devolución del crédito y por las tasas que maneja cada institución.
Las tasas de interés son un porcentaje que deberemos de pagar, como prestatarios o deudores, a quien nos haya otorgado el crédito.
En otras palabras podríamos decir que es una cantidad de dinero que estamos pagando por el uso de un dinero que no es nuestro.
El objetivo de las tasas de interés es establecer una medida que nos indique cuánto cuesta el dinero. Es decir, define qué tan rentable es para un banco o alguna otra institución crediticia, prestar dinero o para una persona invertir.
Credi Select las mejores tasas de interés
Muchas veces sí queremos cumplir con los propósitos de nuestro negocio como:
- Mayor productividad
- Más crecimiento
- Aumento de la clientela
- Compra de materia prima
- Inversión en maquinaria necesaria para el negocio
Necesitamos un crédito. Mismo que traerá, como te hemos explicado, su porcentaje de interés por su uso.
Para poder calcular la diversas tasas de interés se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:
- El capital, o cantidad de dinero prestado
- Plazo o tiempo por el cual se realizó el préstamo
- Y, el tipo de crédito que se solicita
En Credi Select detectamos la necesidad social actual que existe de otorgar mejores y más baratos servicios financieros, donde se evite condicionar al cliente. En Credi Select buscamos abatir estos problemas, mejorando los costos actuales del crédito. Innovando en la forma de otorgar productos financieros en México. De modo que nuestros clientes puedan obtener tasas de interés cada vez más bajas, que los ayude a ser más competitivos y con ello aumentar la rentabilidad de sus negocios.
Te ofrecemos tasas de interés muy competitivas. Además, no cobramos comisión por apertura.
No esperes más y contáctanos. Queremos ofrecerte el mejor Servicio Financiero de México… Credi Select.